Comerse un huevo frito y unas papas fritas para el desayuno no suena muy saludable y recomendable, pero la verdad es que este plato, de fritura, no tiene nada. ¿Quieres saber qué contiene realmente este trampantojo? ¡Te sorprenderás!
Ingredientes: -1 manzana
-1 clara de huevo
-1 cucharada de azúcar
-1 plátano
Preparación: Lo primero que haremos es preparar merengue, así que tomaremos una clara de huevo y comenzaremos a batirla.
Para que el merengue quede bueno se debe batir constantemente hasta que el merengue logre un color blanco y no se caiga, es decir, que uno pueda levantar las varillas y quede ahí, no se caiga. Es ahí cuando agregaremos nuestro azúcar. Si quieren más dulce, entonces añádanle otra cucharada.
Una vez hecho el merengue, lo puse inmediatamente en el plato donde se servirá este trampantojo, para contar con todo el espacio disponible y hacer que luzca realmente como un huevo frito.
Luego, se debe pelar y cortar la manzana como si fueran papas, haciendo cortes alargados. Una vez hecho esto, cortaré el plátano, del que sólo necesitamos un trocito pequeño, para que simule ser la yema.
Para que pareciera aún más un huevo, lo que hice fue tomar un poco del fondant que me había quedado decorando galletas y lo pinté de amarillo, lo que lo hace realmente quedar como una yema. La puse sobre el plátano y listo, tenemos un rico huevo frito y papas fritas que engañan a cualquiera.
Nota: Si no quieres nada de huevo real en el palto, como la clara, puedes usar yogurt natural como clara. En vez de usar plátano para la yema, también puedes usar un durazno partido por la mitad.