La digestión es un proceso natural que, sin embargo, en diferentes ocasiones es necesario estimular. ¡Pero no empieces a hacer arcadas! Esos tiempos en que sólo los desagradables laxantes eran la solución para este problema la ya acabaron. En efecto, hoy contamos con una gran variedad de alimentos, que podemos usar para temas tan cotidianos como ese. Busca tus mejores ingredientes y prepara una rica Tortilla de salvado con queso crema y jamón, receta con alto contenido en fibra que podemos consumir tanto al desayuno como en el almuerzo. ¿Qué esperas para empezar?
Ingredientes (1 porción)
-2 cucharadas de salvado de trigo
-2 cucharadas de avena
-1 clara de huevo
-2 cucharadas de queso crema
-2 láminas de jamón
-Una pizca de sal
-Aceite
Preparación En un pocillo pequeño batir la clara. En un recipiente mezclar salvado, avena y sal. Incorporar la clara batida y mezclar suavemente con movimientos envolventes, añadir el jamón picado en cubos pequeños, mezclar.
En un sartén con un poco de aceite caliente, verter la preparación y darle forma de tortilla.
Dejar cocinar a fuego bajo por unos minutos, cuando los bordes de la tortilla estén levemente dorados, darla vuelta y cocinar por el otro lado. Al momento de darla vuelta verter el queso crema y cubrir con una tapa, cocinar por unos minutos y apagar. Puedes servir la tortilla de salvado fría o caliente.
Nota: puedes preparar una tortilla de salvado dulce cambiando la pizca de sal por edulcorante y el jamón por fruta, mermelada o miel.
¡Una verdadera delicia! Esta tortilla de salvado con queso crema y jamón es la opción ideal para combinar sabor y digestión efectiva, una mezcla de conceptos que, si bien puede sonar disonante, no es más que una deliciosa receta que puede salir de tu cocina para que puedas disfrutar, mientras soluciones tu problema.