El fondant es una masa elástica dulce que se utiliza para forrar tortas, galletas o lo que quieras. Su preparación profesional requiere de ingredientes no tan comunes para quienes son principiantes. Es por esta razón que hoy les enseñaré a hacer fondant a partir de marshmallows de una manera súper simple.
Ingredientes: -150 grs de marshmallow
-180 grs de azúcar flor
-Mantequilla para el bowl
Preparación: Lo primero que haremos es poner nuestros marshmallows en un bowl enmantequillado. Si no tienen marshmallow chicos como los que utilizamos acá, pueden comprar grandes y cortarlos.
Luego lo meteremos al microondas por aproximadamente 1 minuto, haciendo una pausa a los 30 segundos para revolver. Los marshmallow se irán derritiendo con el calor, y el resultado es súper pegajoso, así que es importante que utilicen un mezquino para revolver.
Una vez que vean que los marshmallow se derritieron, colocarán azúcar flor en un mesón y vaciarán el bowl encima. Les recomiendo dejar enseguida el bowl con antigrasa a agua para que no se peguen más los restos de marshmallows derretidos. Ahora lo que hay que hacer es mezclar el azúcar con la masa derretida, entre más azúcar, más forma irá tomando nuestro fondant.
Una vez que tengamos todo unido, deberíamos tener una masa elástica con la que podamos hacer una bola sin que queden pliegues. Luego, amasaremos para darle forma a lo que queramos hacer con él, ya que sirve para hacer decoraciones, para forrar tortas, o para forrar las galletas de mantequilla que les enseñamos hace algunos días. ¡Sus usos son muchos y pueden colorearlo!