La carne de soya es un clásico por estos días. La gente no sólo la prefiere cuando se trata de reemplazar la carne animal, sino que también porque es muy económica, sabrosa y contundente, junto con una versatilidad que permite crear grandes platos con ella. Sin embargo, muchas veces nos quedamos en las clásicas hamburguesas, de modo que es importante conocer nuevas recetas que la integren como ingrediente protagonista. Una opción muy interesante es este Ceviche de carne de soya, novedosa, fresca y sencilla preparación que llevará a este alimento a otro nivel de la cocina gourmet. ¿Te atreves?
Ingredientes (4 porciones)
-1 taza de carne de soya
-½ cebolla morada
-½ cebolla blanca
-2 dientes de ajo
-½ pimentón rojo
-2 tomates
-2 paltas
-6 limones
-4 cucharadas de cilantro picado
-Sal - Merquén
-Aceite de oliva
Preparación En una olla colocar 2 tazas de agua y una pizca de sal, cocinar hasta que hierva. Agregar 1 taza de carne de soya, cocinar destapado por 5 minutos, apagar y dejar reposar por 20 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, escurrir y eliminar todo el líquido, enfriar y reservar. Colocar la carne de soya fría en un recipiente y agregar el jugo de limón, sazonar a gusto, dejar reposar por 10 minutos.
Pasado los 10 minutos, incorporar las cebollas, tomate, pimentón y el ajo todo picado en cubos pequeños, mezclar.
Por último agregar las paltas peladas y picadas en cubos, rectificar la sazón y mezclar suavemente.
Refrigerar el ceviche de carne de soya por 30 minutos antes de servir. Servir con tostadas, galletas saladas o como relleno de una tortilla.
¡Definitivamente rompedor! Si pensabas que el ceviche sólo podía prepararse en base a pescado, ¡estabas muy equivocado!. Sorprende a todos con este delicioso Ceviche de carne de soya y muestra tus increíbles dotes culinarios.