Muchas veces es realmente difícil lograr condimentar de una buena manera a carne vegetal. Existen varias alternativas, pero la receta que les traigo a continuación sorprenderá hasta el más escéptico de sus invitados si de comida vegana se trata, ya que hoy prepararemos la versión veganizada de pollo al curry, es decir, soya al curry.
Ingredientes
1 taza de carne de soya
1 taza de coliflor
3 cucharadas de curry
½ taza de salsa de soya
Ajo a gusto
2 cebollas medianas.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación
Antes de comenzar, es importante destacar, que para comenzar a cocinar la carne vegetal, esta debe ser hidratada previamente. Para eso remojamos la carne vegetal en un litro de agua tibia y reservamos hasta que esté completamente hidratada. Una vez terminado el proceso, escurrimos.
Luego pelamos las cebollas y las picamos en pluma. Las freímos en un sartén a fuego medio, junto con los ajos. Con este ingrediente la cantidad es a gusto.
Luego agregamos la soya.
Luego agregamos nuestro coliflor picado.
El curry
Y finalmente la salsa de soya y revolvemos hasta que poco a poco la soya vaya adquiriendo el color característico del curry.
Podemos agregar sal y pimienta al gusto y servir inmediatamente una vez preparado.
Esta preparación es ideal para servir como plato principal con una ensalada fresca de zanahoria o de zapallo italiano. Así podremos realizar un contraste de sabores entre el curry y lo fresco de las ensaladas.