Hace mucho tiempo decidí que para controlar mi peso las dietas no son necesarias. Si bien pasé por muchas, los años me dieron la razón con la idea de que para tener una vida saludable lo importante es comer balanceado, escoger bien tus comidas y ser feliz con lo que se consume. Desde ese momento trato de comer sano y rico a la vez, olvidándome de poner sólo lechuga en el plato. ¿Quién puede vivir así? Estas Bolitas de zapallo italiano salteadas con tomate, orégano y queso, llegan a ser parte de uno de mis almuerzos favoritos cuando tengo ganas de disfrutar de algo rico, gourmet y de bajas calorías, ya que es una preparación llena de sabores intensos y un aroma inigualable. ¿Qué esperas para empezar?
Ingredientes (4 porciones)
-1 zapallo italiano grande o 2 medianos
-10 tomates cherry o 2 tomates
-1/2 cebolla
-1 diente de ajo
-100 gramos de queso rallado bajo en calorías
-2 cucharaditas de orégano
-2 cucharaditas de ciboulette picado
-1 cucharada de aceite de oliva
-Sal - Merquén
Preparación Pelar el zapallo italiano. Con un sacabocados o una cuchara de té o de café hacer esferas de zapallo italiano.
En una sartén con 1 cucharada de aceite de oliva saltear por 2 minutos las bolitas de zapallo italiano, el ajo picado fino y la cebolla cortada en pluma, sazonar a gusto. Incorporar los tomates partidos por la mitad y el orégano, rectificar la sazón y cocinar a fuego bajo por 2 minutos, moviendo constantemente el sartén.
Al momento de servir espolvorear con queso rallado y ciboulette picado.
Nutrición y sabor se unen en una receta única que, definitivamente, encantará a todos los comensales con un toque saludable y gourmet único. Descubre estas deliciosas Bolitas de zapallo italiano salteadas con tomate, orégano y queso, y harás del zapallo italiano la mejor base para comidas fenomenales.