El roast beef es una elaboración típica de la cocina inglesa. Lo más importante para que tu preparación quede buena es elegir un trozo de carne adecuado. En este caso usé un corte de pollo ganso que estaba fresco. Puedes usar diferentes cortes, lo importante es que tenga poca grasa y la carne sea de buena procedencia.
Ingredientes 750 gramos de carne
1 cebolla morada
3 zanahorias grandes
500 gramos de papas
1 ajo chilote grande
Aceite de oliva
sal, pimienta y romero a gusto
Porciones 6 porciones
Preparación Lava y limpia los vegetales. Luego córtalos en trozos grandes, de forma tal que se cuezan en el horno, pero no se quemen. Como ejemplo, la zanahoria de 1-2 centímetros de grosor, y la cebolla cortada en 4 trozos grandes.
Precalienta el horno a 240C. Pon la zanahoria, ajo y cebolla en el centro de una fuente adecuada para el horno, rocíalos con una capa generosa de aceite de oliva y agrega las especias. Unta la carne con aceite de oliva y frótala por todos lados con sal y pimienta. Pon la carne sobre los vegetales.
Reduce la temperatura del horno a 200C e introduce la fuente. Si te gusta la carne a término medio, cuécela por 1 hora y 15 minutos; si la prefieres más cocida déjala otros 10-15 minutos; por el contrario, si la prefieres más cruda, sácala 5-10 minutos antes. Por supuesto, los tiempos exactos dependerán de las características de tu horno.
Para cocer las papas, introdúcelas 45 minutos antes de que la carne esté cocida. Si ves que los vegetales se están secando, puedes agregar más aceite de oliva o agua según prefieras. Cuando llegues a la mitad del tiempo de cocción, da vuelta la carne y aprovecha de mover un poco los vegetales para que se cuezan bien por todos lados.
Cuando saques la carne del horno, déjala reposar por 15 minutos cubierta con papel aluminio antes de cortarla. La idea del roast beef, es obtener una carne a punto, bien cocida por fuera y más cruda por dentro. Esta carne puedes servirla junto a los vegetales que acabas de preparar. Y si te sobra, puedes usarla para preparar ensaladas o sándwiches.