Sin duda comer es un placer, y si hablamos de disfrutar un buen trozo de carne de cerdo, ahi sí que estamos hablando de algo simplemente irresistible. No necesitamos de una ocasión especial para deleitarnos con algo rico, sólo las ganas de sorprender. Este cerdo a la mostaza es la receta ideal para esos momentos, ya que se trata de una receta fácil, llena de sabor, y con un singular adobo de mostaza. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-1 kilo de lomo o pulpa de cerdo
-2 cucharadas de mostaza en polvo
-2 cucharadas de mostaza en polvo o en grano
-½ taza de vino blanco
-1 cucharada de maicena
-Romero
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación En un reciente pequeño mezclar las dos mostazas, agregar 3 cucharadas de aceite de oliva, revolver hasta formar una pasta.
Adobar la carne con sal, untarla con la mitad de la pasta de mostaza.
En una olla con aceite de oliva caliente, colocar el cerdo sellarlo por ambos lados (debe quedar dorado), agregar el vino blanco, añadir una taza de agua y el resto de las mostazas, salpimentar a gusto. Cocinar por 25 minutos o hasta que el cerdo esté cocido. Cortar el cerdo en rebanadas, agregar la cucharada de maicena para espesar el jugo de la cocción, cocinar por 3 minutos más y apagar.
Servir el cerdo a la mostaza acompañado de papas cocidas.
Y, ¿qué te pareció? Sin duda una buena alternativa para preparar un buen trozo de cerdo, otro sabor para una misma carne, que sólo fue preparada de una manera distinta.