Una receta tradicional, fácil de hacer y muy sabrosa, es el brazo reina con crema pastelera. Requiere muy poco tiempo de preparación y lo pueden disfrutar con invitados en casa.
Para esta receta necesitas una batidora, una bandeja y papel mantequilla.
Porción para 6 personas. Ingredientes: 6 huevos
1 taza mediana de crema pastelera
1 taza de azúcar
2 tazas de harina de trigo con polvos de hornear
Opcional: mermelada
Preparación: Lo primero que debes hacer es separar la clara de las amarillas de los huevos. Colocar las claras de huevo en una taza mediana y batir a punto de nieve, luego agregar la taza completa de azúcar y continuar batiendo. Después se colocan las amarillas de los huevos. Detener la batidora y agregar la harina en forma envolvente (de manera manual y haciendo óvalos) con el propósito de que se mantenga la mezcla con aire.
Colocar el papel mantequilla en la bandeja y expandir la mezcla. Llevar al horno (precalentado con 150 grados) durante 20 minutos.
Al sacar la masa del horno, se debe enrrollar inmediatamente junto al papel estando caliente.
Se deja reposar enrrollado con papel, hasta que enfríe.
Abrir y despegar el papel, expandir en la bandeja nuevamente y rellenar, en este caso quise utilizar un poco de mermelada de durazno y luego la crema pastelera.
Enrrollar nuevamente y colocar el azúcar flor esparcida sobre el brazo reina. Llevar al refrigerador y consumirlo cuando esté frío.
¡Muy fácil y rápido de preparar!