Los tomates cherry, además de ser jugosos y sabrosos, llaman la atención en cualquier preparación. Se distinguen por su tamaño, su sabor es más dulce que el de los originales y aportan numerosas vitaminas y minerales, como el potasio y el magnesio. Se componen principalmente de agua, por lo que es un alimento bajo en calorías. Ya que conoces las ventajas y bondades de estos pequeños tomates, ahora te enseñamos cómo prepararlos. Estas brochetas de tomate cherry y queso crema de seguro serán de tu agrado, mediante una combinación de color, sabor y nutrición que hará disfrutar hasta al paladar más exigente. ¿Qué esperas? ¡A cookcinar!
Ingredientes (12 unidades)
-12 tomates cherry
-200 gramos de queso crema
-½ cucharada de cebollín picado
-½ diente de ajo picado
-1 cucharada de cibolutelle picado
-½ cucharada de ralladura de limón
-1 cucharada de jugo de limón
-Sal
-Aceite de oliva
-Palitos de brochetas o mondadientes
Preparación En un recipiente mezclar el queso crema a temperatura ambiente, cebollín picado, ajo, ciboulette, ralladura y jugo de limón, agregar unas gotas de aceite de oliva y sazonar a gusto. Reservar.
Lavar los tomates cherry, partirlos por la mitad.
En una brocheta o mondadientes, ensartar la mitad del tomate. Con las manos húmedas tomar un poco de queso crema y formar una bolita pequeña, ensartar la bolita de queso crema sobre el tomate, cerrar con la otra mitad del tomate. Puedes añadir pequeños trozos de lechuga entre el tomate y el queso crema. Disponer las brochetas en un plato, puedes acompañarlas con alguna salsa o mayonesa.
¿Qué te pareció? De forma simple y rápida obtendrás un plato saludable, fresco y lleno de sabor, para servir como snack o aperitivo. Reúne los ingredientes y ¡a trabajar!