¿Conoces el kanikama? El kanikama es un producto versátil y muy nutritivo, también llamado “palitos de cangrejo” o “surimi”, seguramente lo has comido en el sushi o en alguna ensalada, bueno esta vez te presentamos unas hamburguesas de kanikama, llenas de sabor y con todo el aroma del pescado. ¡Comer hamburguesas es algo habitual, pero hamburguesas de kanikama no!, atrévete a crear. Reúne los ingredientes necesarios y ponte a cocinar, es fácil y rápido, y su resultado una delicia.
Ingredientes (4 porciones)
-150 gramos de kanikama
-1 taza de pan rallado
-1 cebollín
-1 huevo
-1 diente de ajo
-½ pimentón
-½ cucharadita de ralladura de cascara de limón
-2 cucharadas de crema
-3 cucharadas de semillas de sésamo
-2 cucharadas de perejil picado
-Sal – Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación En un recipiente mezclar, el kanikama picado, el cebollín picado fino, el ajo machacado. Añadir el pimentón cortado en cubos pequeños, la ralladura de limón, 1 huevo, el perejil picado, 1/2 taza de pan rallado y la crema, salpimentar a gusto. Revolver suavemente, incorporar todos los ingredientes hasta formar una pasta suave.
Con las manos húmedas, tomar porciones y formar las hamburguesas, colocarlas en un plato y refrigerar por 1 hora.
Preparar el apanado, en un plato mezclar ½ taza de pan rallado y las semillas de sésamo. Pasar las hamburguesas por el apanado de pan rallado y semillas, reservar. En un sartén con aceite caliente, freír las hamburguesas de kanikama, darlas vuelta para que se doren por ambos lados. Servir calientes acompañadas de ensaladas.
El kanikama lo puedes encontrar en todos los supermercados, a un precio muy conveniente, vienen precocidos, por lo que no es necesario cocinarlos. Estas hamburguesas de kanikama, son una mezcla de sabor y aroma. Pueden servirse como entrada, snack o acompañadas de frescas ensaladas. Ahora que descubriste la versatilidad del kanikama, ¡atrévete a probar este nutritivo y sabroso ingrediente!.