¡Qué tentación! Estos deliciosos cachitos rellenos con manjar son, sin duda alguna, realmente irresistibles. La hora del té es el momento propicio para disfrutar de estos típicos dulces chilenos. Ya no hace falta ir a La Ligua para disfrutar de estas delicias, ya que con esta receta y en simples pasos podrás confeccionar estos ricos cachitos, hechos en base a pocos ingredientes, obteniendo como resultado una explosión de dulzura. ¿Te animas? Pon a prueba tus dotes culinarias y ¡a cocinar!
Ingredientes (20 unidades)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de sal
-300 gramos de margarina a temperatura ambiente
-500 gramos de manjar
Preparación En una mesa colocar la harina y la sal, en el centro agregar agua fría en pequeñas cantidades, hasta formar una masa suave y lisa. Dejar reposar por 15 minutos. En una mesa enharinada estirar la masa, colocar la margarina (a temperatura ambiente) en el centro.
Doblar por la mitad y nuevamente doblar por la mitad.
Uslerear y estirar la masa incorporando harina si fuese necesario, formar un rectángulo. Doblar la masa en tres partes, volver a uslerear. Repetir esta operación 3 veces. Dejar reposar la masa por 20 minutos. Transcurrido el tiempo de reposo, cortar la masa por la mitad.
Estirar la masa de un grosor de ½ centímetro, cortar tiras de unos 2 centímetros de ancho. Enrollar las tiras de masa en los moldes para cachito (si no tienes estos moldes, puedes arrugar papel alusa foil (metálico) hasta formar un pequeño cono), empezando en la punta del molde, superponer levemente las tiras.
Cocinar en horno precalentado a temperatura media por 10 a 15 minutos hasta que los cachitos estén levemente dorados. Retirar del horno, dejar enfriar. Una vez que estén fríos retirarlos de los moldes. Colocar el manjar en una manga o en una bolsa plástica, para facilitar el llenado de los cachitos. Rellenar los cachitos con manjar (también puedes rellenarlos con crema pastelera o crema chantilly). Puedes espolvorearlos con azúcar flor al momento de servir.
Con pocos ingredientes podemos obtener un resultado sorprendente. Atrévete a hornear y prepara en casa estos deliciosos cachitos rellenos con manjar. Son ideales para compartir o regalar, pero por sobre todo para disfrutar con todos los integrantes de la casa.