¡Si, es verdad: mermelada de pepino! Seguro te sorprendiste, ya que ¿pensabas que el pepino solo servía para la ensalada?, ¡estás equivocado! Refrescante y diferente, con una original textura, un sabor agradable y un bonito color transparente, esta mermelada es el resultado de un proceso simple, cuyo ingrediente principal es el pepino. El pepino es la cuarta hortaliza más cosechada en el mundo, es muy nutritivo y bueno para la salud ya que ayuda a eliminar toxinas, contiene vitaminas y minerales, combate la diabetes, reduce el colesterol y controla la presión arterial, hidrata ya que un pepino es 90% agua, y además ¡Son deliciosos!.
Ingredientes ( para 500 gramos de mermelada)
-1 kilo de pepinos
-800 gramos de azúcar
-1 limón grande
-2 clavos de olor
Preparación Lavar los pepinos, pelarlos y cortarlos por la mitad a lo largo, con ayuda de una cuchara quitar las semillas más duras. Cortar en láminas finas. En una olla colocar las laminas de pepino, la cascara de limón, los clavos de olor, el jugo de limón, espolvorear con el azúcar. Dejar reposar por 3 horas.
Transcurrido el tiempo de reposo, verter en la juguera y moler. Traspasar los pepinos molidos a una olla, cocinar a fuego bajo revolviendo ocasionalmente, hasta que haya alcanzado una consistencia espesa, unos 30 a 45 minutos.
En este punto la mermelada de pepino esta lista. Para envasar: verter en potes esterilizados estando la mermelada aún caliente.
¿Pensabas que tenía un sabor raro y poco agradable? Esta deliciosa y refrescante mermelada es el acompañamiento ideal para deleitarse con unas ricas galletas o para mezclar con un yogurt, transformándose así en el producto ideal para disfrutar y compartir de unos dulces momentos. ¿Qué esperas? ¡A disfrutar!