La carne es un alimento muy rico y versátil, que podemos ocupar en una infinidad de recetas. Un de ellas se trata de la clásica Empanada con carne picada, deliciosa preparación que logra equilibrar a la perfección cada uno de sus ingredientes, entregándote así una pieza culinaria llena de sabor y aroma. Se trata de una preparación muy sencilla, con los ingredientes típicos de la tan famosa y deliciosa empanada de pino. Rescata lo mejor de la tradición culinaria chilena y disfruta todo el año de un verdadero manjar criollo.
Ingredientes (20 unidades)
-500 gramos de carne (posta negra, posta rosada, lomo)
-3 tazas de cebolla picada en cuadros pequeños
-1 cucharada de harina
-1 cucharadita de comino
-½ cucharadita de orégano
-1 cucharadita de ají de color
-20 aceitunas
-5 huevos duros
-Pasas
-1 huevo
-1 cucharada de leche
-1 kilo de harina sin polvos de hornear
-1 cucharadita de polvos de hornear
-200 gramos de manteca
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación En una olla con aceite de oliva sofreír la carne para sellarla, dorar por ambos lados, reservar.
En otra olla con aceite caliente, freír la cebolla, dejarla a fuego medio hasta que este transparente.
Incorporar a la cebolla, la carne sellada con todo su jugo, mezclar, sazonar con orégano, comino, ají de color, salpimentar a gusto, cocinar por 15 minutos a fuego medio. (Si el pino está muy jugoso, agregar una cucharada de harina y revolver). Dejar enfriar el pino de carne picada y reservar.
Juntar la harina, polvos de hornear y 1 cucharada de sal, agregar la manteca derretida y tibia, mezclar, agregar agua caliente en pequeñas cantidades (puedes sustituir el agua por leche), unir hasta formar una masa suave.
Dejar reposar la masa tapada por 20 minutos. En una mesa enharinada, estirar la masa, cortar círculos de unos 20 centímetros. Llenar los círculos de masa, con 2 cucharadas de pino de carne picada, 1 aceituna, pasas y ¼ huevo duro. Humedecer los bordes de la masa con agua tibia, cerrar las empanadas en forma triangular.
En un pocillo pequeño, mezclar 1 huevo batido con la leche. Pintar las empanadas con el huevo batido. Colocar las empanadas de carne picada en una lata enmantequillada, hornear en horno precalentado por 20 a 30 minutos, hasta que estén doradas. Servir calientes.
¡Vivan las empanadas! Estas deliciosas piezas de masa rellenas de los mejores ingredientes logran entregarte la mejor combinación de ingredientes, de acuerdo a tus gustos y elecciones. En el caso de la receta de hoy, estas ricas Empanadas con carne picada entregan un sabor inigualable, el que querrás disfrutar sin parar.