Si quieres preparar algo distinto y sabroso para tu próximo asado, te propongo estos sencillos anticuchos o brochetas que puedes cocinar tanto a la parrilla como en una plancha o sartén, según lo que tengas a mano. La gracia es que puedes dejar todos los ingredientes picados el día anterior y solo armar todo mientras calientas la parrilla. Además, son súper versátiles porque también puedes meterlos al horno y servirlos para un cóctel. En esta ocasión, ocupamos la parrilla eléctrica.
Ingredientes: (para 2 o 3 personas)
- 1 pechuga de pollo deshuesada
- 1 manzana verde
- 1/2 taza de nueces
- 50 g de queso de cabra
- 1 cucharadita de merkén
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- 1 cucharadita de sal
- Además necesitas palitos o pinchos y una brocha de cocina
Corta las mitades de pechuga de manera transversal para adelgazarlas. Luego, corta cada mitad en 2 o 3 porciones (dependiendo del tamaño de la pieza de pollo). Estira cada porción de pollo y coloca una cucharadita del relleno en el centro.
Enrolla el pollo. Toma un palillo y coloca un cubito de manzana en la base. Luego, inserta el palillo por el extremo del rollito de pollo, pasándolo por el medio y terminando en el otro extremo. Finalmente, coloca otro cubo de manzana en el palillo.
En un recipiente pequeño, mezcla el aceite de oliva, el aceite de sésamo, el merkén y la sal, y revuelve para crear un aderezo que irás colocando sobre las brochetas mientras se cocinan en la parrilla.
Finalmente, asa las brochetas por ambos lados hasta que estén bien doradas.
¡Enjoy!