Los días de frío siguen instalados a lo largo del país y no hay nada más rico que amenizar la tarde con una delicia casera. Y para que puedas sorprender a tus seres queridos te traemos una receta que mezcla el dulce sabor del merengue con los toques ácidos que contiene la frambuesa y el arándano en un exquisito pie.
Ingredientes para 8 a 10 porciones: 5 huevos
3 tazas de harina
2 cucharaditas de polvos de hornear
2 cucharaditas de esencia de vainilla
100 mL. de leche
3 cucharadas de mantequilla
200 gr. de frambuesas
200 gr. de arándanos
150 gr. de azúcar para la masa
250 gr. de azúcar para el merengue
100 gr. de mermelada de frambuesa
Preparación: 1.Coloca en un bol un huevo entero junto a 4 yemas. Las 4 claras restantes déjalas a un lado en otro bol para luego utilizarlas para el merengue.
2.Revolver con cuchara el huevo entero y las 4 yemas. Luego añadir la mantequilla, la vainilla, el azúcar, el polvo de hornear y la leche hasta que todo quede bien homogéneo. Poco a poco ir colocando la harina hasta que quede una masa.
3.En una asadera previamente enmantequillada estira la masa hasta que cubra toda el área y pinchala unas cuantas veces con un tenedor. Coloca al horno por 20 minutos a temperatura máxima.
4.Bate las 4 claras por 5 minutos con batidora y coloca poco a poco los 250 gr. de azúcar. Bate por 5 minutos más hasta que quede el merengue con una buena textura y sin que se sientan los granos de azúcar.
5.Saca del horno la masa y esparce sobre ella la mermelada. Coloca sobre esta las frambuesas y arándanos.
6.Finalmente cubre con merengue los frutos y coloca al horno el pie por 5 minutos más.
Definitivamente el trabajo que te diste para hacer esta deliciosa receta será recompensado con un sabrosísimo pie listo para disfrutar a la hora del té con la mejor compañía ¡Ñami!