Hace no mucho tiempo descubrí el Cuscús en uno de mis tantos paseos por el supermercado. Me pareció novedoso y, tras ver un par de recetas para probarlo, hoy está en un lugar privilegiado de mi cocina. ¡Me encanta! Hoy presento una de mis recetas favoritas que lo incluyen. Se trata de un rico Cuscús Chaufán, fresco y contundente plato que se prepara en sencillos pasos, y que entrega lo mejor de una perfecta combinación de sabor y color.
Ingredientes (4 porciones)
-250 gramos de cuscús
-250 centímetros cúbicos (cc) de agua
-2 cebollines
-½ pimentón rojo
-½ pimentón verde
-2 huevos
-150 gramos de pollo o cerdo o laminas de jamón
-1 cucharada de salsa de soya
-Sal - pimienta
-Aceite de oliva
Preparación
Hidratar el cuscús, en recipiente con 250 centímetros cúbicos (cc) de agua hirviendo y 1 cucharadita de mantequilla, agregar el cuscús en forma de lluvia, tratando que el agua lo tape completamente, es importante no revolver. Dejar reposar por 3 minutos. Transcurrido el tiempo, con un tenedor revolvemos suavemente para separar los granos. Reservar.
En un wok o sartén con 1 cucharada de aceite de oliva, agregar los huevos batidos, revolver con una cuchara de madera como haciendo huevos revueltos. Cuando estén semi-cocidos, sacarlos al plato y reservar. Limpiar el wok o sartén, agregar 1 cucharada de aceite de oliva, incorporar el jamón o pollo o cerdo, sellarlo por ambos lados y cocinarlo por 3 minutos, hasta que esté cocido. Retirar y colocar en el plato junto con los huevos. Limpiar el wok o sartén, agregarle 1 cucharada de aceite de oliva, incorporar los cebollines picados en cubos pequeños, los pimentones en trozos pequeños, saltear unos segundos, sacarlas las verduras salteadas y colocarlas en el plato con los huevos.
En el sartén o wok verter el cuscús hidratado, las verduras salteadas, el huevo y el jamón o pollo o cerdo cortado en cuadritos pequeños, revolver suavemente, cocinar por 1 minutos, agregar la salsa de soya, salpimentar a gusto.
Cocinar por 2 minutos, moviendo el sartén constantemente, para que los sabores se impregnen y el cuscús chaufán tome temperatura. Servir caliente.
¿Te gustó? ¡El cuscús es genial! Si quieres conocer más recetas que lo incluyan, hace un tiempo presentamos en Cookcina 5 preparaciones con cuscús, que están deliciosas y cada una logra darle un giro diferente a este ingrediente. ¿Necesitas más? Echa un vistazo a estos Tomates rellenos con cuscús y a este delicioso Pastel de cuscús. ¡Te encantarán!