En varias recetas he mencionado mi fanatismo por las cosas dulces y los postres empalagosos. ¡Los amo! Sin embargo, no puedo dejar de lado el tema del temido aumento de peso, que va de la mano con esta buena vida en cuanto al azúcar. Pero como todo en la vida tiene solución, y hace rato que sabor y salud pueden unirse, hoy les presento una rica Sémola con leche sin azúcar. Este tradicional postre es delicioso, y en esta receta se presenta como una alternativa para aquellos que están a dieta, son diabéticos o simplemente quieren ahorrarse un par de calorías a la hora de comer.
Ingredientes (8 porciones)
-1 litro de leche (de preferencia descremada)
-3 gramos de canela en polvo o 1 palito de canela o 1 cucharadita de ralladura de limón o naranja
-160 gramos de sémola (aproximadamente 8 cucharadas)
-30 gotas de edulcorante liquido (sucralosa, stevia)
-2 cucharadas de agua
-50 gramos de sucralosa en polvo
Preparación Preparar el caramelo sin azúcar, en una olla o sartén pequeño colocar 2 cucharadas de agua y 50 gramos de sucralosa en polvo, mezclar, revolver con una cuchara de madera hasta que se disuelva y comience a oscurecerse, cuando toma un color dorado apagar y verter el caramelo sin azúcar en los pocillos.
Colocar en una olla la leche, el edulcorante y la canela o ralladura, llevar a fuego medio y dejar hervir.
Una vez que la leche comienza a hervir, bajar el fuego, agregar la sémola en forma de lluvia, y revolver constantemente con un batidor o una cuchara. (Es importante bajar la temperatura de la leche antes de agregar la sémola para evitar que se formen grumos). Una vez que la sémola se haya integrado totalmente a la leche cocinar por 7 minutos a fuego bajo, sin dejar de revolver. Transcurrido el tiempo verter la sémola con leche sin azúcar en una budinera o en pocillos individuales acaramelados.
Dejar enfriar y refrigerar. Y listo a disfrutar de una deliciosa sémola con leche sin azúcar. ¿Quién dijo que lo saludable no puede ser delicioso? ¡El secreto está en los ingredientes! Un ejemplo claro de que ambos conceptos sí pueden vincularse es esta exquisita Sémola con leche sin azúcar, una excelente alternativa para comer sin ninguna culpa. Si te gustó esto de disfrutar de lo dulce sin azúcar, te recomiendo probar este Queque de plátanos light y estas increíbles Trufas de chocolate light. ¡A disfrutar sin remordimientos!