En estos fríos días de invierno, nada mejor que una receta rica y que te ayude a calentar la casa con el horno. O si quieres puedes aprovechar las brasas del asado y poner las papas a asar en ellas. Con cualquiera de las opciones que elijas, seguro te encantarán estas papas asadas rellenas.
Ingredientes 8 papas pequeñas
100 gramos de tocino ahumado
1 cebollín grande
30 gramos de mantequilla 100 ml de leche
90 gramos de queso mantecoso
sal y pimienta a gusto
Porciones 3 porciones
Preparación Lava bien las papas y pínchalas con un tenedor en varios lugares. Ponlas en una bandeja para horno y ponlo a cocer a 200C por 40 minutos o hasta que las papas estén tiernas. Cortar las papas horizontalmente y remover el 1/3 superior. Sacar la papa con una cuchara y conservar la cáscara.
Cortar el tocino y el cebollín en trozos pequeños. En un sartén cocer el tocino por 2-3 minutos, hasta que esté crocante. Añadir el cebollín picado y seguir cociendo por 2 minutos más.
Moler las papas añadiendo la mantequilla y la leche hasta que la mezcla quede suave. Añadir el queso cortado en trozos pequeños y mezclar. Agregar la mezcla de tocino y cebollín, además de sal y pimienta a gusto. Batir todos los ingredientes.
Con una cuchara poner la mezcla en las cáscaras de papa y poner a horno medio durante 20-25 minutos, hasta que la parte superior se dore.
Esta es una receta contundente, ideal para acompañar con una fresca ensalada de hojas verdes.