Los champiñones son alimentos muy versátiles, ricos y saludables. A penas los descubrí, los trato de integrar a cuanta receta se me ocurre, y esta es una de mis favoritas que los incluyen: Se trata de una deliciosa Carne a la cacerola con champiñones, una jugosa preparación que adquiere todo el sabor de los champiñones, transformándose así en un plato de alto nivel culinario, que hasta el más reconocido de los restaurantes querría tener en su carta. Cocina un menú diferente en sencillos pasos, y verás que no es necesario salir a comer afuera para disfrutar de un verdadero manjar gourmet.
Ingredientes (6 porciones)
-1 kilo de carne de pollo ganso o posta
-1 diente de ajo
-½ cebolla
-½ pimentón rojo
-½ pimentón verde
-Una ramita de romero
-1 bandeja de champiñones
-Sal - Pimienta
-Aceite de oliva
Preparación En una olla colocar 2 cucharadas de aceite de oliva, agregar el trozo de carne, dorarlo por todos sus lados, para sellar la carne. Salpimentar a gusto. Agregar la cebolla cortada pluma, el diente de ajo picado fino, los pimentones cortados en tiras y 1 cucharadita de azúcar, revolver. Cocinar a fuego medio por 5 minutos.
Agregar 1 taza de líquido (puede ser caldo, vino blanco o agua). Cocinar tapado a fuego medio por 30 minutos, hasta que la carne se encuentre blanda. Agregar los champiñones cortados y cocinar 5 minutos más. Cortar la carne en trozos delgados.
Apagar, dejar reposar por 5 minutos antes de servir. Al servir, acompaña la carne a la cacerola con champiñones con arroz y vierte encima el jugo de la carne con los champiñones.
¡Qué maravilla! Esta Carne a la cacerola con champiñones es el mejor pretexto para quedarse en casa y disfrutar de un plato único, con aroma y sabor que sólo lo hecho en casa puede entregar. Pon manos a la obra y poco tiempo tendrás en tu mesa un plato jugoso, contundente y muy rico.