Comer arroz hace rato que dejó de ser aburrido. Hoy, con la gran variedad de ingredientes con los que contamos, podemos prepararlo de ilimitadas formas, agregándole sabores y color, para crear así novedosos platos. Uno de ellos es este Arroz chaufán vegetariano, una deliciosa opción para cocinarlo a la manera china. En simples pasos, un plato rico, saludable y contundente. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-2 tazas de arroz cocido
-2 cebollines
-1 pimentón
-1 diente de ajo
-½ taza de salsa de soya
-1 taza de huevos revueltos cocidos
-3/4 taza de carne de soya
-Sal - Pimienta
-3 cucharadas de aceite de oliva
Preparación En un pocillo hidratar por 10 minutos la carne de soya con agua hervida, transcurrido el tiempo escurrir la carne eliminando todo el líquido, reservar. En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír por 5 minutos los cebollines picados, el ajo picado finamente, el pimentón cortado en tiras.
Agregar la carne de soya hidratada, cocinar por 5 minutos, incorporar el arroz cocido, la salsa de soya y el revoltillo de huevos, mezclar suavemente sin aplastar los ingredientes.
Cocinar a fuego alto por 5 minutos. Retirar del fuego y servir.
Puedes comer solo y acompañado de otro ingrediente. ¡Eso da igual! Lo importante es que disfrutes de este delicioso Arroz chaufán vegetariano con todo el sabor y aroma que sus increíbles ingredientes te pueden entregar. Atrévete y sorprenderás a todos en tu próximo almuerzo.