La leche asada es un postre clásico que hoy combinaremos con otra tradición de nuestras despensas: la leche condensada. Ambos elementos, uno receta y otro ingrediente, se mezclan en una preparación única que te hará viajar en el tiempo y te permitirá recordar esos postres de la abuela, que tanto añoramos en las frías tardes invernales y en medio del ajetreo diario. Haz una pausa y disfruta de una receta sencilla pero de deliciosos resultados. Un verdadero tesoro dulce que no dejarás de probar.
Ingredientes (8 porciones) -1 ½ taza de azúcar
-1 tarro de leche condensada
-8 huevos
-1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación En un sartén colocar 1 ½ taza de azúcar y ½ taza de agua fría, cocinar a fuego medio, sin revolver, moviendo el sartén hasta que se forme un caramelo pálido. Verter el caramelo en un molde grande o en moldes individuales, forrar el fondo y el contorno con el caramelo. Reservar.
Preparar la leche asada de leche condensada, en un recipiente mezclar la leche condensada, 2 ½ tarros de agua de la misma leche condensada, los huevos, la esencia de vainilla, mezclar con batidor de globo (no batir), integrar bien todos los ingredientes.
Colar la preparación de leche condensada y verterla en los pocillos o en el molde grande. Llevar a horno precalentado, hornear por 30 minutos, hasta que la superficie este dorada. Retirar del horno, dejar enfriar y servir.
La leche condensada es un ingrediente que no puede faltar en nuestra cocina. Con ella podemos crear recetas únicas y llenas de dulzor, como estas Galletas de Leche Condensada o este exquisito Arroz con leche condensada, preparaciones a las cuales hoy se suma nuestra deliciosa Leche asada con leche condensada, que logra rendir el mejor de los honores a un postre clásico que hoy se revoluciona con ingrediente amado por la gran mayoría. ¡A disfrutar!