El Crumble es una receta inglesa relativamente nueva. De hecho, se dice que fue creada en la post-guerra, a raíz del racionamiento de alimentos. Venga de donde venga, y sea quien sea que lo haya inventado, lo importante acá es probarlo y deleitarnos con su increíble textura y variabilidad de sabores. Proveniente de la palabra "desmoronar", hoy cocinaremos un rico Crumble de manzana y plátano, dulce postre compuesto de manzanas cocidas y frescos plátanos, frutas que se combinan a la perfección con los mejores ingredientes, preparación coronada por un exquisito gratinado. Un delicioso trozo de magia dulce directo a tu mesa. ¡A cocinar!
Ingredientes (6 porciones)
-2 manzanas peladas y en trozos
-2 plátanos en rodajas
-4 cucharadas de agua
-4 cucharadas de crema
-¼ taza de harina integral
-¾ taza de avena
-2 cucharadas de miel
Preparación Precalentar el horno. En una olla poner las manzanas con el agua y llevar a fuego medio hasta que estén blandas, retirar del fuego y reservar. En un recipiente mezclar la crema, la miel, la harina y avena. Reservar.
Poner las manzanas y los plátanos en una fuente para horno y sobre ellas extender la mezcla de crema y avena.
Hornear por 20 minutos o hasta que la cubierta se dore.
Servir tibio o a temperatura ambiente. Puede ir acompañado de helado y bañado en miel.
¡Qué delicia! Este Crumble de manzana y plátano es el acompañante ideal para disfrutar de un té o café para paliar las frías tardes invernales. ¿Qué esperas para comenzar? Busca las mejores frutas en la feria más cercana y crea una verdadera maravilla de la repostería inglesa.