Son vacaciones de invierno y los niños pasan mucho más tiempo en la casa. Ayer les enseñamos a hacer cakepops de chocolate en familia y hoy les traemos unos ricos y divertidos merenguitos de colores. Los merenguitos son de por sí deliciosos, pero si le añadimos un toque de color quedarán aún más bonitos y los niños se entretendrán mucho más. Es una receta muy simple que podemos hacer con cosas que tenemos en la casa.
Ingredientes: - 2 claras de huevo
-
2 cucharadas de azúcar
-
Colorantes de alimentos (naturales o artificiales)
Preparación: Lo primero que haremos es separar las claras de las yemas de nuestros huevos mientras precalentamos nuestro horno a 90º. Ponemos las claras en un bowl y comenzamos a batirlas para lograr hacer merengue (puede ser a mano o con una batidora). Las yemas no las utilizaremos. Batiremos hasta que el merengue suba, y sólo una vez que veamos que ya tiene forma le añadiremos el azúcar. Nuestro merengue debe quedar con puntas que no se bajen, lo que indica que hemos llegado a su punto.
Luego separamos el merengue en tres partes iguales para poder colorearlas. Es recomendable utilizar colorantes en gel, ya que son los que menos afectan la consistencia del merengue. En este caso yo los pinté de rosado, verde y azul.
Una vez que tengamos nuestros tres colores, comenzaremos a llenar nuestra manga pastelera. Primero, colocaremos la boquilla que más nos acomode a nuestra manga y luego comenzaremos a poner lo colores de a poco, variando entre los tres. La mejor manera de hacer que se repartan bien los colores es poniendo cada uno en un lado de la manga, tratando de que queden los tres colores nivelados.
Nota: Hay que intentar no tocar mucho la manga con las manos, ya que el calor puede ir derritiendo el merengue. Cuando hayamos terminado de poner el merengue en la manga, ya podemos ir dándole forma en nuestra bandeja. Se pueden hacer las figuras que queramos, merengues más planos, con punta, con formas más ingeniosas, etc. La forma que le des en la bandeja es la que finalmente quedará, ya que no crecen mucho en el horno.
Por último, pondremos nuestros merengues en el horno por una hora a 90º y estarán listos para ser probados. Claramente es una excelente opción para servirle a los niños o para cumpleaños, ya que su color llamará la atención de todos. Puedes rellenarlos con lo que quieras, nutella, manjar, mermelada, ¡lo que sea!