Llegaron las vacaciones de invierno y hay que empezar a pensar en actividades para hacer con los niños. Hoy les traemos una receta súper simple de hacer y que los niños van a disfrutar mucho: Cakepops de chocolate. Pasen una tarde en familia y disfruten de esta rica receta.
Ingredientes (aproximadamente 20 bolitas): -1 Paquete de galletas Óreo
-110 grs de queso crema
-150 grs de cobertura de chocolate
-Palitos de brochetas
-Decoración a gusto (coco rallado, mostacillas, etc)
Preparación: Lo primero que haremos es separar las galletas óreo, es decir, dejaremos las galletas de un lado y la crema de otro.
Luego de haber separado las galletas, debemos molerlas. Esto podemos hacerlo a mano, aplastándolas, o metiéndolas en una juguera. Lo importante es que quede una especie de chocolate en polvo. Una vez hayamos molido nuestras galletas, añadiremos la crema les habíamos sacado y también el queso crema.
Ahora viene la parte que le encanta a los niños: ¡ensuciarse las manos! Mezclamos todos los ingredientes con nuestras manos, como si estuviéramos amasando. De esta manera nos quedará una pasta cremosa bien integrada.
El siguiente paso es hacer bolitas pequeñas con la mezcla. Una vez que las hayamos hecho, derretimos nuestra cobertura (a baño maría o en el microondas) para poder pegar nuestros palitos a las bolitas. Sumergimos nuestras brochetas en el chocolate y las metemos en las bolitas. Esto hará que el chocolate, una vez seco, deje nuestro palito pegado a la bola y no se caiga.
Luego de haber llenado con palitos todos nuestros cakepops los dejamos en el refrigerador por aproximadamente 20 minutos, para que nuestras bolitas no se desarmen. Luego las sacamos para bañarlas en chocolate y le agregamos nuestras decoraciones a gusto. Una vez seco el chocolate ya podemos disfrutar de nuestros exquisitos cakepops!