Ya conocemos las papas cocidas, asadas y las tan afamadas fritas. Como en Cookcina nos gusta innovar en las comidas para entregarte las mejores recetas, hoy te damos una muy buena idea para que tengas otra deliciosa opción para disfrutar de tus papas: ¡Sopa de Papa con Almendras! Prueba una forma sencilla y cálida de preparar tus papas, que se transformará en la mejor excusa para hacer un pausa y disfrutar de tu sopa junto a unos ricos nachos preparados en casa.
Ingredientes (6 porciones)
-4 papas, peladas y cortadas en tiras
-½ cebolla picada
-½ taza de almendras
-2 tomates medianos
-1 trozo de cebolla
-1 diente de ajo
-1 cucharada de pimentón picado
-1 cucharada de cilantro picado
-1 ½ litro de caldo
-200 gramos de harina de maíz
-1 cucharada de harina sin polvos de hornear
-Aceite de oliva
-Sal
Preparación En una olla con aceite de oliva caliente sofreír por 5 minutos a fuego medio, ½ cebolla picada, pimentón y las papas.
En otra olla pequeña hervir 2 tazas de agua, retirar del fuego y agregar las almendras. Dejarlas remojando durante 1 minuto, escurrirlas y pelarlas. Triturar (no moler) los tomates con el trozo de cebolla, ajo, cilantro y almendras peladas.
Verter sobre las papas, cocinar hasta que hierva y se reduzca un poco, agregar el caldo. Sazonar con sal y cocinar a fuego bajo hasta que las papas queden bien cocidas. Preparar nachos caseros para acompañar esta sopa, mezclar las harinas, una pizca de sal, un chorro de aceite, agregar pequeñas cantidades de agua hasta formar una masa suave, dejar reposar. Uslerear la masa entre dos plásticos, retirar el plástico superior y cortar con un cuchillo triángulos que formen los nachos, pasar a una bandeja, llevar al congelador por 1 hora. Freír en abundante aceite, retirar, escurrir con papel absorvente, reservar.
Servir la sopa de Papa con Almendras acompañados con estos deliciosos nachos caseros.
El frío imperante es ideal para entrar a la cocina y experimentar con todo aquello que encontremos dentro de ella. Para echarte una manito, te invitamos a arriesgarte con esta rica Sopa de Papa con Almendras, que no sólo se destaca por ser muy fácil de preparar, sino que también porque deleita a todos con su intenso sabor y calidez que aporta al cuerpo. ¡Genial!