El flan es un clásico de la repostería casera. Con su textura única e increíble versatilidad a la hora de combinar con diferentes salsas, se transforma en la opción predilecta para acompañar esos ricos y contundentes almuerzos de invierno. Pero la idea de hoy te gustará por partida doble, ya que no sólo es delicioso, sino que también contiene bajo aporte calórico. Se trata de un Flan light casero, receta que por medio de livianos ingredientes y pasos sencillos, te entregará lo mejor de una tradición culinaria que, definitivamente, no pasa de moda.
Ingredientes (6 porciones)
-5 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor
-3 tazas de leche descremada
-3 cucharaditas de esencia de vainilla
-½ taza de sucralosa o 30 gotas de edulcorante liquido
-250 gramos de mermelada light
Preparación En un recipiente pequeño mezclar la gelatina sin sabor con ¼ taza de agua fría, revolver. Reservar.
En una olla verter la leche, esencia de vainilla y el edulcorante, llevar a fuego medio, dejar calentar unos 3 minutos. Agregar un poco de leche tibia a la gelatina y revolver, incorporar la gelatina a la olla con la leche, revolver hasta que la gelatina se integre totalmente a la leche. Cuando la leche hierva, apagar y retirar del fuego.
Verter la mezcla en moldes individuales o uno grande. Refrigerar hasta que cuaje.
En una olla pequeña calentar la mermelada con ¼ taza de agua hasta que hierva. Retirar y dejar enfriar. Al momento de servir, desmolde el postre y bañe con la salsa reservada.
De seguro, el rico olor de este flan te tentó desde un principio. Y no te culpamos, ya que es un hecho que las tradiciones se disfrutan al máximo en la cocina, tal y como este delicioso Flan light casero, que rescata lo mejor de su receta primigenia para deleitarnos con dulzura y suavidad.