La primera vez que probé la granada tenía 18 años, nunca antes en mi vida había visto un fruto tan extraño y complejo de comer pero, a pesar de lo regodeona que soy esta fruta ¡me encantó! Con el tiempo fui investigando y llegué a una publicación que catalogaba a la granada como una “súper fruta” debido a sus excelentes propiedades para la salud.
Esta maravilla de la naturaleza es rica en antioxidantes, potasio, calcio, magnesio, hierro, vitaminas A, B5, C y E. Además, es una buena amiga a la hora de hacer dietas ya que, contiene bajo contenido calórico, elimina las toxinas y aumenta los niveles de energía potenciando los efectos del ejercicio. Medicinalmente esta fruta tiene efectos beneficiosos para la salud cardiovascular, cura malestares estomacales, estimula el sistema inmune, previene la aparición de arrugas, alivia la tos, tiene ligeras propiedades antidepresivas e incluso aumenta la producción de espermatozoides. Esta particular fruta que se desgrana se encuentra comúnmente en las ferias libre y su costo por unidad va entre 300 y 500 pesos dependiendo de su tamaño. La granada se puede consumir a diario pero, las personas que padecen diabetes deben comerla con moderación ya que, contiene gran cantidad de azúcar natural.
Y si quieres experimentar nuevas recetas con esta sabrosa fruta puedes probar estas opciones:
- Pomegranate champagne: riquísima combinación de jugo de naranja, granada y champagne, perfecto para los amantes del dulce.
- Cocktail de granada: trago más fuerte que une el sabor del vodka, el jugo de granada y licor de naranja, ideal para una noche de verano.