El tomate es una fruta que acompaña todo tipo de preparaciones, desde frescas ensaladas hasta los más elaborados platos que adquieren su rico y jugoso sabor. Y como son tan versátiles y quedan bien en cualquier receta, esta vez te presentamos un rico picoteo que pone como protagonistas a los inigualables tomates. Elige los mejores ejemplares que encuentres en la feria o el supermercado y atrévete a preparar estos creativos Pétalos de tomate al horno, un plato que aporta los beneficios nutritivos del tomate a partir de una presentación única, decorativa y muy innovadora. ¡Sorprende a todos en tu próximo picoteo!
Ingredientes (8 porciones)
-8 tomates
-2 cucharadas de romero
-1 cucharada de pimienta
-1 cucharada de ajo en polvo
-1 cucharada de azúcar
-2 hojas de laurel
-8 dientes de ajo
-aceite de oliva
Preparación Lavar y pelar los tomates, cortarlos en cuartos y retirar las semillas, quedándose con cuatro pétalos por cada tomate. Reservar. En un recipiente mezclar el romero, pimienta, ajo en polvo y azúcar, integrar y formar un marinado. Incorporar los pétalos de tomate al marinado, dejarlos reposar 1 hora.
Poner los pétalos de tomate en una fuente apta para horno, uno al lado del otro, bañarlos con aceite de oliva (no es necesario que los cubra), añadir los dientes de ajo pelados y enteros y las hojas de laurel. Llevar a horno medio por 30 a 40 minutos.
Si se secaran, puedes ir agregando pequeñas cantidades de aceite de oliva. Retirar del horno, se pueden conservar en un recipiente cerrado con su aceite, o servir de inmediato fríos o calientes.
La versatilidad de los alimentos aparece en la medida que nuestra imaginación logra generar nuevos platos e ideas en base a ellos. De hecho, estos Pétalos de tomate al horno son la prueba fehaciente de que la creatividad es el mejor ingrediente de nuestra cocina, y se utiliza en exceso en esta receta, que rescata lo mejor de los tomates para crear nuevas y deliciosas formas de disfrutar la comida.