Las berenjenas son una verdura que algunas personas consideran un gusto adquirido, entre otras cosas tienen mala fama por ser consideradas amargas. Creo que como sucede con muchos alimentos, la magia esta en la preparación de éstos. Si tienes algún amigo que reniegue de las berenjenas, prepara esta receta y probablemente lograras que cambie su opinión.
Ingredientes 2 berenjenas grandes
1 pimentón verde
2 dientes de ajo grandes
1 zanahoria 1 cucharada de aceite vegetal
Porciones con esta receta prepararás 4 porciones grandes
Preparación Con un cuchillo afilado separar el tallo de las berenjenas y posteriormente cortarlas en rebanadas gruesas, de aproximadamente 1 centímetro. Además cortar el pimentón longitudinalmente en tajadas de un grosor de alrededor de 1½ centímetros. Pelar la zanahoria y cortarla longitudinalmente en trozos grandes.
Precalentar el horno a temperatura alta. En una bandeja para horno poner el aceite y meterla al horno por unos segundos hasta que el aceite se esparza. Colocar las berenjenas, pimentón y zanahoria trozados en la bandeja, poner además el ajo entero sin pelar y llevar a horno a 200C por 25 minutos.
El tiempo de cocción dependerá de las características de tu horno, la idea es lograr que las verduras queden blandas y doradas por fuera. Pelar los ajos con cuidado porque estarán calientes, ¡te darás cuenta que están suaves y cremosos!. Servir en platos individuales. Estas berenjenas asadas fueron acompañadas de fideos con salsa blanca.
Otra variación de esta receta consiste en preparar una pasta con los vegetales asados. Una vez que los sacas del horno, dejar enfriar un poco e introducirlos en un procesador de comida. Obtendrás una deliciosa pasta para acompañar otros platos o servir con galletas.
Y a ti, ¿qué te parecen las berenjenas?