Me encanta disfrutar de lo rico de la comida al tiempo que ésta me hace bien y beneficia a mi alimentación. Ya es evidente: sabor y nutrición hace tiempo que dejaron de ser conceptos imposibles de mezclar, y hoy se unen en unos deliciosos Galletones de avena y zanahoria, hechos con nobles ingredientes entre los que destaca la avena, el cereal más consumo en el planeta y caracterizado por su versatilidad y gran aporte de fibra. ¡La mejor manera de disfrutar de lo mejor de ella en un dulce snack!
Ingredientes (20 unidades)
-1 taza de harina
-1 taza de avena
-1 cucharadita de polvos de hornear
- 2 cucharadas de miel
-½ cucharadita de sal
-1 cucharadita de canela en polvo
-1 pizca de nuez moscada
-½ taza de aceite
-3 zanahorias medianas
-1 taza de azúcar morena (puede ser azúcar blanca)
-1 huevo
-1/3 taza de frutos secos (pasas, nueces, almendras, coco rallado)
Preparación En un recipiente mezclar harina, polvos de hornear, sal, avena, canela en polvo, nuez moscada, reservar. En un recipiente batir el azúcar con el aceite, añadir el huevo, batir hasta integrar totalmente. Agregar la mezcla de harina reservada, añadir las zanahorias peladas y ralladas, los frutos secos y la miel, mezclar con una cuchara o con las manos, hasta integrar bien.
Enmantequillar la lata del horno, colocar cucharadas de la mezcla, hornear en horno precalentado por 15 a 20 minutos, hasta que las orillas de nuestros galletones estén dorados.
Dejar enfriar, retirar los galletones de la lata del horno y listos para servir.
A diario escuchamos la importancia de comer las tres grandes comidas del día más dos snacks. ¿Por qué no hacer de esta colación a medio día y media tarde un verdadero festín culinario? Pon manos a la obra y cocina estos exquisitos Galletones de avena y zanahoria, para así disfrutar de lo rico de una alimentación equilibrada.