¿Qué hacer con ese baguette que ya está un poco añejo? ¿O con esa marraqueta que ya pasó su prime? Esta receta te da una excelente idea de cómo preparar ese rico pan para darle una segunda vida. Ideal como snack o brunch para esos fines de semana en que el desayuno es olvidado.
Ingredientes 2 huevos
2 champiñones medianos
½ zapallo italiano grande o 1 mediano
½ taza de leche
50 gramos de queso brie
1 baguette de pan añejo o 2 marraquetas
sal, pimienta y romero a gusto
Porciones con esta receta prepararás un rico brunch para 2 personas
Preparación Corta el pan en rebanadas gruesas de entre 2 y 3 centímetros de ancho. En un bowl bate los huevos hasta que queden espumosos, luego añade la leche y las especias a gusto y revuelve nuevamente hasta que el batido quede homogéneo. En cuanto a las especias, esta receta con unas hojas de romero, pimienta gruesa y sal quedó buenísima.
Corta los champiñones y el zapallo italiano en rebanadas delgadas, de ½ centímetro o menos. Precalienta el horno a temperatura alta, enmantequilla un recipiente adecuado para horno y coloca los vegetales por capas en el fondo. Sumerge el pan en el batido de huevo por unos segundos, hasta que se impregne de líquido y ponlo sobre los vegetales. Sobre el pan pon pequeños trozos de queso. Llevar a horno a 210C por 15 minutos. Todos los hornos son distintos, pero sabrás cuando la preparación esté lista porque el pan estará crujiente y dorado por encima. Con esta receta también tienes la opción de cocer los vegetales en un recipiente separado, pero yo elegí ponerlo todo junto para aprovechar que el jugo de los vegetales se impregnará de la mezcla de huevo que inevitablemente caerá.
Esta es una preparación que no requiere mucho tiempo y aprovecha ese pan que ya pensabas botar. Una delicia alrededor del medio día acompañado de un te rojo cargado.