Las papas son parte importante de nuestra nutrición diaria, ya que aportan importantes nutrientes a nuestra dieta. Además, son muy versátiles, ya que las podemos disfrutar fritas, doradas, cocidas, como ensalada o como plato principal. ¡Son geniales! En esta ocasión, te invitamos a convertirlas en las protagonistas de una rica Crema de Papas, preparación muy sencilla que puedes disfrutar para calmar esa hambre que nos invade mientras esperamos el almuerzo. ¿Necesitas un acompañamiento? ¡También te lo entregamos! Cocina tus propios nachos caseros y haz de tu próximo almuerzo una experiencia única.
Ingredientes (4 porciones)
-½ kilo de papas
-½ cebolla mediana
-1 trozo de apio
-2 hojas de laurel
-1 diente de ajo
-Leche
-Aceite de oliva
-Sal – Pimienta
-200 gramos de harina de maíz
-1 cucharada de harina sin polvos de hornear
Preparación Lavar, pelar y cortar las papas en cuadrados de 2 centímetros. Lavar y cortar la cebolla, el apio, picar el diente de ajo. En una olla con aceite de oliva sofreír la cebolla, el diente de ajo y el apio, agregar las papas, cocinar por 5 minutos, añadir 1 litro de agua, las hojas de laurel y cocinar tapado a fuego medio por 20 minutos o hasta que las papas estén blandas.
Retirar las hojas de laurel y verter la preparación en la juguera, tritura hasta obtener una crema homogénea no muy espesa. No licuar mucho tiempo, ya que la papa tiende a engomarse si la bates mucho, si es necesario, agrega un poco de leche para diluir un poco, salpimentar a gusto.
Preparar unos nachos caseros mezclando la harina de maíz, harina sin polvos de hornear, salpimentar a gusto, agregar un chorro de aceite de oliva, incorporar agua caliente hasta formar una masa homogénea y compacta. Dejar reposar por 10 minutos.
Colocar la masa en una mesa entre una bolsa plástica y papel film, con la ayuda de un uslero estirar la masa, retirar el plástico de encima y cortar con ayuda de un cuchillo los triángulos, levantar con cuidado los nachos, colocarlos en una bandeja y llevar al congelador por 1 hora.
Pasada esta hora retirar del refrigerador, y freír en abundante aceite. Escurrir en un plato con papel absorvente.
Servir esta deliciosa crema de papas acompañada de unos nachos caseros.
Las Sopas y Cremas siempre son una buena alternativa para combatir el frío. Y como son tan versátiles, también podemos consumirlas como una tibia entrada en nuestro almuerzo, o bien como el plato principal de éste. ¡Tú eliges! Anímate con esta Crema de zanahorias y cilantro y conoce las maravillas que podemos lograr en la cocina con muy pocos ingredientes.