Siempre comentamos que la carne es muy versátil ya que no sólo la encontramos en una increíble variedad, sino que también cada tipo puede ser cocinado de múltiples formas, lo que nos otorga un inmenso abanico de posibilidades para disfrutarla en cualquier ocasión. Hoy te presentamos una receta internacional: Albóndigas griegas, hechas de carne, avena, crema y especies, lo que les da un sabor único y especial. Lo bueno de estas ricas piezas de carne es que pueden consumirse como aperitivo, en un cóctel o con un acompañamiento como plato principal. ¡Tú eliges!
Ingredientes (8 porciones)
-1 taza de avena
-450 gramos de carne molida
-1 cebolla
-2 cucharadas de crema
-3 cucharadas de perejil picado
-1 cucharada de alcaparras (opcional)
-½ cucharada de orégano
-½ cucharada de mostaza en polvo
-1 cucharada de harina (opcional)
-1 clara de huevo
-Semillas de sésamo
-Aceite para freír
-Sal - pimienta
Preparación En un recipiente mezclar carne molida, avena, cebolla picada finamente, perejil, orégano, crema, mostaza en polvo, alcaparras, sazonar a gusto, si fuese necesario puedes agregar harina para terminar de formar las albóndigas.
Hacer albóndigas del tamaño de una nuez, pasarlas por harina, luego por la clara de huevo y terminar con las semillas de sésamo. Freír en aceite caliente, dorar por ambos lados, retirar y colocar en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Se pueden servir como acompañamiento, en brochetas o en un coctel con alguna salsa. Espolvorear con perejil picado, servir de preferencia calientes.
Con la comida podemos viajar por el mundo sólo con un sabor, olor o color. Lo rico de la cocina internacional es que, con cada bocado, probamos un trozo de un lugar del mundo, descubriendo así una nueva cultura. Prueba lo mejor de Grecia con estas ricas Albóndigas griegas, que con su textura crocante e intenso sabor te mostrarán lo mejor de este hermoso país.