Cuando queremos comer de forma saludable, muchas veces nos encontramos con la disyuntiva de que los platos no siempre son contundentes. ¡Esos días se acabaron! Con un poco de creatividad y los ingredientes precisos, puedes crear increíbles platos que te dejarán más que satisfecho, pero que además son muy nutritivos. ¿Una idea? ¡Pastel de Coliflor y Carne! Un indispensable para este invierno, ya que se trata de un platillo caliente de bajo costo y e ideal para disfrutar con toda la familia.
Ingredientes (8 porciones)
-1 coliflor grande
-1 zanahoria
-250 gramos de carne molida
-1 cebolla
-1 diente de ajo
-1 /2 pimentón
-2 cucharadas de perejil picado
-3 cucharadas de queso rallado
-200 centímetros cúbicos (cc) de salsa de tomate
-Aceite de oliva
-Sal
Preparación Lavar la coliflor, cortarla en ramitos. Colocar la coliflor en una olla con agua y sal, cocinarla por 10 a 15 minutos, hasta que este blanda. Verter en un colador y escurrir.
En un sartén con aceite de oliva caliente, sofreír a fuego suave las verduras picadas finamente, sazonar a gusto, cocinar por 5 a 10 minutos, subir a fuego alto, añadir la carne y la salsa de tomates, rectificar la sazón, revolver, cocinar por 10 minutos. Reservar.
Con un tenedor, aplastar la coliflor en el mismo colador en el que está, para así eliminar totalmente el líquido, rectificar el sazón.
Armar el pastel, en un molde desmoldable colocar la mitad de la coliflor molida, con ayuda de una cuchara aplastar, alisar completamente, luego verter el sofrito de verduras y carne, tapar con otra capa de la coliflor molida.
Cubrimos de queso, llevar a horno por 10 minutos hasta gratinar el queso. Servir en trozos, puede ser frío o caliente.
¡La coliflor se convertirá en tu verdura favorita! Disfruta de su agradable textura y exquisito sabor por medio de innovadoras recetas, como ocurre con este Pastel de Coliflor y Carne, por medio del cual lograrás hacerle el mayor de los honores a una rica verdura que dará qué hablar este otoño.