La coliflor no suele ser del agrado de los niños, especialmente cuando se la ofrecemos hervida y sin acompañamiento más que un "come y calla". La receta de hoy es para reivindicar el sabor de esta rica verdura, que es muy versátil y que permite ser utilizada en diversas preparaciones. El Soufflé de Coliflor es una manera muy rica de disfrutar de un plato delicioso y nutritivo, además de poseer una increíble textura muy agradable al paladar, siendo muy ligero y esponjoso. ¡A cocinar!
Ingredientes (8 porciones)-1 coliflor pequeña
-3 huevos
-3 cucharadas de queso rallado
-½ litro de leche
-3 cucharadas de harina
-3 cucharadas de margarina
-Aceite de oliva
-Sal - Pimienta
Preparación Lavar la coliflor, cortarla en ramitos y cocinarla a fuego medio por 15 minutos hasta que este blanda. Escurrir la coliflor cocida y aplastarla con un tenedor. Reservar. Preparar la salsa, en una olla derretir la margarina, agregar 1 cucharada de aceite de oliva, sin dejar de revolver, incorporar poco a poco la harina cernida, agregar la leche en pequeñas cantidades, cocinar hasta que hierva.
Agregar la coliflor molida, el queso rallado, salpimentar a gusto, agregar las yemas de los huevos. Retirar del fuego, reservar.
En un recipiente batir las claras, incorporarlas a la crema con coliflor, suavemente con movimientos envolventes, rectificar sazón.
Verter la preparación en pocillos individuales previamente enmantequillados, llevar a horno por 30 minutos. Servir caliente.
La coliflor es una verdura que debemos aprovechar de utilizar en cuanta preparación podamos. Ve a la feria y compra la más bonita del puesto para ponerte de lleno a cocinar verdaderas exquisiteces culinarias y, de paso, sorprende a quien más quieras.