El dicho "como las berenjenas" guarda relación con situaciones negativas, pero hoy esta connotación tendrá un giro total, de la mano de esta deliciosa Crema de Berenjenas, preparación fina, muy suave y exótica al paladar que podemos acompañar con un poco de pan crujiente o unas ricas verduras. Es una receta no sólo riquísima, sino que también al alcance de todo el mundo, barata, sencilla y que podemos disfrutar en cualquier mes del año. Esta pasta a base de puré de berenjena es típica de la cocina de Oriente Medio, Grecia, Turquía y Chipre, pero siempre podemos darle un toque de nuestra cultura criolla y hacerla de manera propia y única. ¡A cocinar!
Ingredientes (4 porciones)
-2 o 3 berenjenas (unos 400 gramos)
-½ cebolla
-1 diente de ajo
-750 centímetros cúbicos (cc) de caldo o agua
-Perejil fresco
-1 cucharada de pimentón dulce
-2 cucharadas de yogurth natural
-Semillas de sésamo
-Sal
-Aceite de oliva
Preparación Lavar las berenjenas, cortarlas en tiras, colocarlas en bol con agua, reservar.
En una olla con aceite de oliva, sofreír por 5 minutos la cebolla picada en cubos pequeños y el ajo picado, añadir las berenjenas escurridas, cocinar por 5 minutos a fuego bajo. Incorporar el caldo, perejil fresco lavado, sazonar a gusto, cocinar, llevar a ebullición suave, y cocinar por 10 minutos.
Retirar la olla del fuego, verter la preparación a una juguera o procesadora, moler todos los ingredientes hasta obtener una crema lisa y suave. La crema de berenjenas tiene que quedar sin grumos de ningún tipo, verter la crema en una olla, incorporar el yogurth natural y pimentón dulce, rectificar sazon, revolver, cocinar por 5 minutos.
Servir la crema de berenjenas caliente. Se puede adornar con pan tostado, semillas de sésamo y perejil picado.
Las verduras pueden convertirse en las mejores protagonistas de tus comidas. Atrévete y pon en primera fila a las berenjenas con esta rica Crema de Berenjenas, que con su increíble textura y sabor te harán pedir nuevamente repetición.