Las verduras son muy ricas, pero lamentablemente no siempre quedan bien por si solas. En esta dura tarea de buscar nuevas opciones para disfrutarlas, te presentamos esta innovadora receta: Saquitos de pollo y verduras, una deliciosa y crujiente masa rellena con un salteado de pollo y verduras, que pueden ser horneados o fritos. Del mismo modo, son fáciles y rápidos de preparar, son muy saludables, pueden ser utilizados como aperitivo o como plato principal. Rescata lo mejor de tus verduras con esta sensacional receta, en base a estas simples indicaciones:
Ingredientes (10 porciones)
-500 gramos de harina sin polvos
-1 cucharada de manteca
-½ cucharadita de sal
-Agua caliente cantidad necesaria
-300 gramos de pollo
-150 gramos de choclo en granos, cocido
-1 tomate grande, pelado y cortado en cubos
-1 zapallo italiano cortado en cubos
-1/2 cebolla picada fina
-5 cucharadas de perejil picado
-½ pimentón cortado en tiras
-Aceite de oliva
-Aceite para freír (opcional)
-Sal - Pimienta
Preparación En una sartén con aceite de oliva sofreír el pollo cortado en cubos pequeños, dorar, retirar del sartén y reservar. En el mismo sartén sofreír por 3 minutos la cebolla y el pimentón, agregar el zapallo italiano, choclo, tomate y perejil, mezclar, incorporar el pollo sofrito, salpimentar a gusto, cocinar por 5 minutos y reservar.
Preparar la masa, mezclando en un recipiente harina, sal, manteca derretida y agua caliente necesaria, debe quedar una masa lisa. Enharinar una mesa, uslerear la masa y cortar círculos con ayuda de un plato.
Rellenar cada círculo de masa con la preparación de pollo y verduras, humedecer los bordes y cerrar formando un paquetito.
Para hacer más fácil el proceso, cubre un pocillo pequeño con la masa, rellena y cierra.
Freír en abundante aceite caliente, hasta dorar por completo nuestro saquito, girándolo por ambos lados. También puedes hornearlos a temperatura alta por 20 a 25 minutos. Servir con algún acompañamiento, con alguna salsa o solos como aperitivos.
Hace tiempo que lo sano y rico pueden ser incluso sinónimos, y el principal ingrediente de esta mezcla es la creatividad. Pone de manifiesto toda tu imaginación culinaria preparando estos ricos Saquitos de pollo y verdura, una forma innovadora de disfrutar de tus verduras favoritas y compartir un buen momento con quien más quieras. ¡Genial!