La salsa blanca, o bechamel, es un acompañamiento muy útil para varias recetas. La puedes ocupar para preparar, por ejemplo, pastas, pescados y verduras. Si bien puedes encontrar en el supermercado los sobres de salsa blanca instantánea, te recomiendo la prepares en casa, es muy simple y de seguro más sana por el alto contenido en sodio que traen esos sobres. A continuación te dejo la receta.
Ingredientes - 1 taza de leche (puede ser en polvo o líquida)
-
2 cucharadas grandes de harina
-
2 cucharadas de margarina o mantequilla
Preparación En una olla pequeña, derrite la mantequilla, también puedes agregar un toque de aceite de oliva para darle un toquecito más de sabor. Una vez deretida la mantequilla, agrega las dos cucharadas de harina.
Te recomiendo cernir el harina para evitar que se formen grumos. Revuelve constantemente para que no se pegue. A continuación, agrega lentamente la taza de leche fría. Sigue revolviendo hasta que alcance el hervor.
Aliña a gusto. Puedes ocupar sal, pimienta, clavos de olor o cualquier otro especie que quede bien lo la preparación a la que le pondrás la salsa blanca. Cocina por 5 minutos y ¡listo! Así de fácil es preparar la salsa blanca.