Me encanta el plátano, pero conozco muy pocas preparaciones que lo tengan como protagonista. A lo más la afamada leche con plátano o el típico postre de plátano con leche condensada. Sin embargo, y como siempre trato de usar la imaginación en la cocina, decidí innovar en algunas recetas que incluyeran esta rica fruta y llegué a las Galletas de plátano que les presento a continuación. Se trata de una preparación muy sencilla pero de resultados fascinantes, ya que estas galletas rescatan lo mejor de la calidez del plátano y nos permiten disfrutarlo en un formato práctico y delicioso. ¡Mientras hornees, el olor tendrá locos incluso a tus vecinos!
Ingredientes (50 unidades)
-100 gramos de mantequilla
-1 taza de azúcar (blanca o morena)
-2 huevos
-1 taza de plátanos molidos
-2 tazas de harina sin polvos de hornear
-2 cucharaditas de polvo de hornear
-½ cucharadita de sal
-½ cucharadita de canela en polvo
-100 gramos de nueces picadas
-1 taza de azúcar flor
-1 cucharada de mantequilla
-1 cucharadita de vainilla
-3 cucharadas de leche
Preparación
Precalentar el horno a temperatura media. En un recipiente batir la mantequilla hasta formar una crema, agregar 1 taza de azúcar y batir, incorporar los huevos y el plátano, seguir batiendo.
Cernir la harina, polvos de hornear, sal y canela en polvo, agregar a la preparación anterior, mezclar bien hasta incorporar totalmente, agregar las nueces picadas (reservar un poco para decorar).
Enmantequillar la lata del horno, poner cucharadas de la masa obtenida, separadas unos 5 centímetros entre sí, hornear a fuego medio durante 15 minutos. Retirar del horno y enfriar.
Preparar el betún de vainilla: mezclar azúcar flor, mantequilla derretida y vainilla, batir, agregar leche poco a poco hasta obtener la consistencia deseada (no debe quedar espesa, si fuese necesario agregar más leche), seguir batiendo hasta obtener un betún suave. Bañar las galletas con el betún de vainilla y espolvorear nueces picadas.
Definitivamente lo rico del otoño se disfruta en casa, y qué mejor que con el rico sabor de preparaciones caseras que siempre son bienvenidas a la hora del regaloneo. Consigue los mejores plátanos para hornear estas deliciosas y prácticas Galletas de Plátano a partir de una receta simple pero muy provechosa, ya que saca lo mejor de esta rica fruta para abrigar estas frías tardes. Acompáñalas con un rico café o té. ¡Inigualable!