Este es definitivamente el mejor consejo que les puedo dar: cómo limpiar el hervidor eléctrico (y así alargar su tiempo de vida útil).
En primera instancia les recomendaré que al momento de ir a comprar uno de estos artefactos elijan uno que hierva el agua desde la base y no los que poseen tubos en forma de rollo, pues la limpieza en este último caso siempre será más compleja.
Lo más efectivo para remover el sarro del hervidor es utilizar vinagre y bicarbonato de sodio. Vierte dentro del hervidor 100 mL. apróximadamente de vinagre (o a hasta que cubra los tubos en el caso de los que lo poseen en forma de rollo). Luego coloca una cucharada sopera de bicarbonato de sodio y espera a que ambos hagan efecto. Deja reposar durante unos 15 minutos para que remuevan este dañino componente para la salud (que puede desarrollar piedras en los riñones, esclerosis y problemas en los vasos sanguíneos).
Si no posees bicarbonato (que puede ser adquirido en cualquier farmacia) puedes utilizar solo el vinagre y dejarlo actuar durante unos 30 minutos. Si tienes un poco más de tiempo, déjalo reposar toda la noche para que la limpieza no deje ningún rastro de sedimento.
Ambas opciones no necesitan ser hervidas.
Luego debes realizar un arduo enjuague con lavalozas (para que se vaya el olor a vinagre) ¡y listo! Verás como tu hervidor queda como nuevo.