Cuando hablamos de masitas, yo soy la primera en levantar la mano y declarar mi adoración hacia ellas. ¡Me encantan! Hoy te presento una de mis favoritas: Las chaparritas, simpáticos bocaditos ideales para el aperitivo, fiestas infantiles o simplemente como una buena alternativa para hacerlos cuando nos juntamos con amigos o con la familia. Se trata de una suave masa horneada, rellena de exquisitos ingredientes, muy rápida y fácil de hacer. Comparte conmigo el gusto de esta rica preparación mediante las siguientes instrucciones:
Ingredientes (6 porciones)
-½ kilo de harina sin polvos de hornear
-125 gramos de margarina
-1 ½ taza de agua caliente
-1 cucharadita de sal
-6 vienesas
-150 gramos de queso mantecoso
-Salsa de Tomate
-Orégano
Preparación En un recipiente cernir la harina, formar un volcán y volcar la margarina derretida. Agregar la cucharadita de sal disuelta en agua caliente. Mezclar y unir los ingredientes hasta formar una masa suave y lisa.
Amasar y formar 6 bollitos de masa, uslerear formando rectángulos un poco más largos que la vienesa.
Rellenar cada masa colocando una cucharada de salsa de tomates, una vienesa y un trozo de queso, espolvorear orégano. Cerrar la masa y formar las chaparritas.
Pincelar con una yema huevo, llevar a horno por 20 minutos. Servir caliente.
Definitivamente, estas Chaparritas encantan desde el minuto en que expelen su particular olor desde el horno. De hecho, no te sorprendas si todos están esperando muy sentados a que tus chaparritas ya estén listas. Disfruta de lo rico de comer en casa con una sencilla receta y el intenso sabor de un horneado 100% casero. ¡No te arrepentirás!