No, no tienes por qué asustarte con el nombre de la receta. Se trata de un plato tradicional de la gastronomía asiática elaborado con fideos de arroz, tipo de pasta de bajo aporte calórico y de grasas, lo cual transforma a este rico Chow Mein con pollo en una excelente opción para disfrutar de un plato principal no sólo muy saludable sino que también muy contundente. Sabor y nutrición se unen en una preparación de lujo y viajan desde tierras lejanas para deleitarnos con lo mejor de la cocina china. ¡Provecho!
Ingredientes (para 4 porciones)
-500 gramos de pollo
-250 gramos de fideos de arroz
-1 cebollín
-1 bandeja de champiñones
-½ zapallito italiano
-1 pimentón
-Salsa de soya
-Aceite de oliva
-Semillas de sésamo (opcional)
-sal
Preparación En una olla hervir agua. Poner los fideos en un recipiente y verter el agua hirviendo, dejar reposar hasta que los fideos se ablanden, unos 5 minutos, retirar, eliminar todo el líquido y reservar.
Cortar en tiras finas las el pollo y cocinarlo por 5 minutos en un sartén con aceite de oliva caliente, retirar y reservar. Cortar el cebollín, pimentón, zapallito y champiñones en láminas finas. En un wok o sartén grande con aceite de oliva caliente saltear las verduras cortadas y el pollo pre cocido, cocinar por 5 minutos.
Agregar los fideos escurridos a la preparación, cocinar por 5 minutos, agregar la salsa de soya, mezclar todos los ingredientes, moviendo el sartén o wok (sin revolver), rectificar sazón. Retirar del fuego, servir caliente.
No temas: no vas a quedar hablando chino si te repites el plato, y te entendemos completamente si lo haces, porque es riquísimo. Tampoco debes viajar hasta otro continente para que tu paladar pueda probar delicias asiáticas, ya que sólo es cosa de comprar fideos de arroz, entrar a la cocina y jugar con nuestra creatividad. ¡Buena suerte!