¿A quién no le gustaría acompañar una buena taza de café calentito con un trozo de bizcocho de chocolate…? Seguro que todos levantaron la mano. Sobre todo ahora que se avecinan las frías y oscuras tardes de invierno. Para que no se queden con las ganas les invito a que revisen la preparación del bizcocho con cola-cao, de mediana dificultad y que indudablemente les va a encantar a todos.
Para hacer esta receta debes tener los siguientes ingredientes (para 10 o 15 porciones): ·4 huevos
·350gr de azúcar
·500 gr de harina
·2 cucharitas de polvos royal o imperial
·500 cc de leche
·1cc de aceite
·125 gr de chocolate en polvo cola-cao
·1 o 2 cucharadas de cacao
Con los ingredientes en la mesa hay que empezar la preparación: Lo primero que debes hacer cada vez que vas a preparar un bizcocho es tomar un molde, enmantequillarlo y enharinarlo.
Hay quienes encienden el horno antes de comenzar a preparar la mezcla y quienes no, pero lo ideal es tener el horno precalentado y que esté a una temperatura media cuando vayas a introducir el queque.
En un pote grande juntar la harina con el polvo royal tamizados y reservar. En otro recipiente, separar los cuatro huevos de sus yemas
Batir las claras a punto nieve con un poco de azúcar y reservar. Por otro lado, en un bol grande, batir las yemas junto con el resto de azúcar a punto de ruban o hasta que se forme una crema espumosa. Luego, a las yemas batidas viérteles la leche y el aceite. Seguir batiendo. Cuando se hayan mezclado estos tres ingredientes, debes incorporarle poco a poco la harina con los polvos y seguir batiendo. Después, debes ir adicionando el chocolate en polvo y el cacao, pero antes de seguir batiendo te recomiendo que lo revuelvas con una cuchara para que no se arme una nube de polvo de chocolate al meterle la batidora. Seguir batiendo. Por último, incorpora las claras a punto nieve y vuelve a batir. Luego vierte la preparación en el molde previamente enmantequillado y enharinado y llévalo al horno a 180º. Espera de 45 a 50 min o hasta que el palito salga limpio. Así de simple puedes obtener un exquisito bizcocho con colacao que te servirá para encantar a tu familia o para compartirlo junto a una taza de café caliente en la mejor