Me vine a vivir a Santiago en busca del sueño americano y mi hermana, una talentosa aprendiz de cocinera, preparó esta torta que quizá yo no habría disfrutado, porque no me gustan las cosas dulces, pero sí nos unió un poquito más como hermanos. Todo esto gracias a internerd y sus infinitas posibilidades. Y menos mal que no me gustan las cosas dulces, porque con lo apetitosa que se ve, alguien que goza el azúcar habría terminado pasando la lengua por la pantalla del PC ¿Es usted de esos y además tiene la cocina lista y dispuesta para preparar lo que se le antoje? Ya pues, no pierda el tiempo.
Ingredientes:
- 3 discos de merengue (comprados).
- 1 lt. de crema.
- 1 taza de azúcar.
- 250 grs. de frambuesas.
Utensilios:
- Batidora.
- Espátula o mezquino.
- Manga.
- Boquilla.
Preparación:
1.Dispone las frambuesas en un bol. Según preferencia agregar azúcar o endulzante para quitar acidez. Reserva.
2.Bate el litro de crema junto con el azúcar hasta que esté firme y compacta.
3.En un plato, dispone los discos de merengue y rellena con crema y frambuesas. Repite lo mismo con el siguiente disco. El tercero irá cubierto de crema y decorado en el centro con frambuesas y mangueado con rosetones por los bordes.
4.Lleva al congelador por una hora o hasta que la crema haya endurecido.
¿Se te antoja otra deliciosa torta? Debo confesar que poco a poco me abro más a lo dulce por culpa de recetas como estas: torta selva negra y torta de panqueques y naranja