La verdad es que como muy poca carne, pero de regalo recibí una pieza de carne de vacuno de muy buena procedencia, así que decidí inventar un poco con los aliños que tenía disponibles y probar como quedaba. Si te gustan las especias y la comida un poco picante, te recomiendo probar esta receta.
Ingredientes 4 trozos de carne de vacuno
3 dientes de ajo
2 cucharadas colmadas de polvo de curry 1 cucharadita de sal
1 cucharada rasa de pimienta negra entera
aceite para la plancha
Porciones 4 porciones generosas
Preparación En un mortero moler la sal, pimienta, curry y los dientes de ajo. Mientras más molida y compacta quede la mezcla mejor, pues la cobertura de la carne será más completa.
Adobar la carne con la mezcla de especias. La mejor forma de hacerlo es imaginarse que le haces masaje a la carne, de esta forma el condimento penetrara en el músculo.
En una plancha calentar aceite. Una vez que esté bien caliente poner los trozos de carne. Sellarlos bien por todos lados y dejarlos cocer según preferencia. Si notas que se están pegando agregar un poquito de agua.
Este plato lo acompañé de papas asadas con romero y ensalada de espinacas. Para uno de los comensales que es vegetariano prepare además champiñones salteados a la pimienta. Un plato bien contundente y especiado para subir la tempertarura en los días fríos de invierno.