En cuanto a arroz se hable, el arroz basmati es mi preferido. Este arroz es de origen asiático y se caracteriza por tener un bajo contenido de almidón, esto implica que su contenido en carbohidratos es mucho más bajo que el del arroz tradicional, y por lo tanto su aporte calórico también es mucho menor. El bajo contenido de almidón y el hecho de que su grano sea más largo que el del arroz tradicional, te garantiza que obtendrás un arroz muy bien graneado.
En general puedes comerlo con todo, pero lo recomiendo especialmente para tus preparaciones agridulces, como por ejemplo el pollo la piña. Su sabor es muy suave por lo que también acompañará perfectamente a comidas un poco más condimentadas, como aquellas preparadas con salsa hindúes como la salsa Raita o la salsa Buna .
Otra buena idea es acompañar todo tipo de curries con arroz basmati. La mezcla de los sabores fuertes del curry con la suavidad y textura de este arroz será inigulable.
¡Atrévete a probarlo! Puedes encontrarlo fácilmente en los supermercados especializados en comida asiática pero también se encuentra en la parte de los ingredientes internacionales en los supermercados tradicionales. Si bien es mas caro que el arroz tradicional (entre $2.500 y $4.000 el kilo, dependiendo de la marca), las características que mencioné anteriormente, también hace que sea muy cundidor, por lo demás ¡siempre estamos dispuestos a gastar un poco más en productos más sanos!
Foto CC cookbookman17