Pensando en una receta de torta sin gluten, llegué a la opción de utilizar almendras en vez de harina de trigo. Esta torta es un postre típico español, y es simplemente delicioso, ya lo verán cuando lo prueben.
Ingredientes
3 naranjas
250 gramos de almendras
350 gramos de azúcar blanca impalpable
1 cucharadita de polvos de hornear
6 huevos
Porciones 20 porciones grandes
Preparación
Poner las naranjas en una olla, cubrir con agua y llevar a hervor durante 1 hora y media. Moler las almendras en un procesador de alimentos tan fina como desees. Si no tienes azúcar impalpable, moler el azúcar granulada en procesador de alimentos.
Una vez que las naranjas estén frías, sacar la parte del tallo y las pepas. En un bowl poner los huevos y mezclarlos hasta que estén espumosos. Agregar el azúcar impalpable y mezclar por 2 minutos. Añadir las naranjas y molerlas con la mezcla anterior hasta que no queden trozos grandes. Agregar los polvos de hornear junto con las almendras molidas y mezclar todos los ingredientes.
Poner la masa en un molde previamente enmantequillado y llevar a horno medio por 1 hora. Dependiendo del funcionamiento de tu horno, después de media hora girar el molde para equilibrar la cocción.
Dejar enfriar y decorar a gusto. En esta ocasión el decorado fue con líneas de chocolate derretido a baño maría y almendras peladas cortadas por la mitad. La masa de esta torta es tan rica y humectada como si tuviera crema, por lo que no necesita relleno en mi opinión. Su color también es muy lindo, en caso de que no tengas chocolate, su presentación por si sola es cautivadora.
Cuando preparen esta torta en invierno notarán que su hogar quedará con un aroma increíble! El sabor y la textura la hacen un postre único, delicioso para probar con un te verde.