El tiramisú es uno de mis postres favoritos, especialmente si son hechos en casa. Para realizar esta receta no necesitarás demasiados ingredientes, ni de mucho tiempo, por el contrario, en cosa de minutos podrás disfrutar de un sabroso Tiramisú de Arándanos. Ingredientes (3 porciones) -1 paquete de galletas de champaña
-1 limón
-2 tazas de arándanos
-1/4 de taza de azúcar
-1 yogurt natural
-1 vaso de agua
Preparación Comenzamos por exprimir el limón y reservamos.
En una olla pequeña ponemos la mitad de los arándanos con 1/8 de taza de azúcar, agragamos una cucharada de agua y lo calentamos durante 5 minutos sin parar de revolver. Retiramos cuando los arándanos estén tiernos y el jugo espeso.
Traspasamos a un bol y mezclamos con los arándanos restantes.
En otro recipiente (que sea resistente al microondas) ponemos el azúcar que quedó y lo mezclamos con tres cucharadas de agua. A continuación, lo ponemos en el microondas durante 1 minuto y luego le vertemos el jugo de limón y mezclamos.
Abrimos las galletas y las ponemos en un recipiente, luego las humedecemos con un poco de agua caliente y con un tenedor las molemos. En un vaso, ponemos una base de galleta molida, le agregamos un poco del jarabe de limón que hicimos anteriormente, y le agregamos una capa de yogurt.
Sobre la capa de yogurt colocamos una capa de la preparación de arándanos. A continuación volvemos a poner una capa de galletas molidas, le agregamos un poco de jarabe de limón, otra capa de yogurt y luego de arándanos.
Refrigeramos por al menos 2 horas y ya estará listo para ser disfrutado!