Las pastas son siempre una excelente opción para preparar un almuerzo entretenido y versátil en sus acompañamientos. En esta ocasión, te presentamos la receta de los tradicionales ravioles que todos conocemos, pero esta vez en otro formato: ¡Fritos! En simples pasos, tu paladar disfrutará de un sabor y textura únicos. Acompáñalos con lo que más te guste y ¡a disfrutar!
Ingredientes (5 porciones)
-500 gramos de harina sin polvos de hornear
-5 huevos
-Aceite de oliva
-Sal a gusto
-Cilantro a gusto
-2 cucharadas de queso crema o ricota
-100 gramos de jamón
-200 gramos de queso
-100 gramos de aceitunas
-Aceite para freír
Preparación Unir la harina, los huevos, una pizca de sal y aceite de oliva, hasta formar una masa suave y homogénea. Dejar reposar por 10 minutos.
Estirar la masa con uslero o maquina, dejarla lo más delgada posible. Dejar reposar la masa estirada por 15 minutos. Reservar. Preparar el relleno, picar el queso, jamón y aceitunas, finamente, en un recipiente mezclar la mitad del queso con jamón y 1 cucharada de queso crema, en otro recipiente mezclar la otra mitad del queso con las aceitunas y 1 cucharada de queso crema.
Cortar rectángulos de masa, rellenar con las preparaciones de queso, humedecer los bordes con un poco de agua, tapar con otro rectángulo de masa, formar los ravioles, ir dejándolos en una bandeja enharinada.
Freír los ravioles en abundante aceite caliente, dejarlos hasta que queden dorados por ambos lados.
Retirar del aceite y colocarlos en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite. Espolvoréalos con sal, pimienta y cilantro picado finamente. Servir en un plato acompañados con salsas de todo tipo (mayonesa, kétchup, salsa de soya, salsa golf).
Las pastas son el plato perfecto para una ocasión especial, así como también para disfrutar cuando se nos antoje, ¡es que son deliciosas!. Y como en Cookcina nos gusta entregar buenos datos, hoy te invitamos a freír tus fideos y preparar estos ricos Ravioles fritos para sorprender a todos en el próximo almuerzo.
* Esta receta incluye frituras: Debes tener extremo cuidado en su preparación: -Añadir el aceite en frío, no cuando el fuego está prendido, dejando suficiente margen para que no rebose la fritura. -No introducir ingredientes con agua cuando el aceite se encuentra a alta temperatura. -Utiliza una sartén que sea profunda y de base gruesa. -Mantén a niños alejados mientras se realiza la fritura.